Seguro que has escuchado que es necesario beber más de dos litros de agua al día, pero ¿también debes beberlos cuando estás todo el día sentado en la oficina? En el blog de hoy te explicaremos la importancia de beber agua en las oficinas y la relación que guarda el agua con la productividad.
Principales beneficios de contar con agua en la oficina, una ventaja para tus empleados
Disponer de agua en la oficina para que tus empleados se sientan más a gusto parece en un primer momento algo innecesario, pero no es así. Disponer de un dispensador de agua para oficinas puede prevenir la fatiga y el dolor de cabeza.
Muchos estudios revelan que beber agua durante las horas de oficina trae consigo muchos beneficios, tales como:
- Ayuda a mejorar la concentración, y por tanto, mejora el rendimiento y la productividad en la empresa.
- Mantenerse hidratado ayuda a pensar de manera racional y evita el mal humor, lo que facilita las relaciones con los compañeros en la oficina.
- Si nuestro cerebro está bien hidratado podemos pensar más rápido. De lo contrario, la memoria se deteriora a corto plazo.
Una investigación de la universidad East London (Inglaterra) asegura que, tan solo un vaso de agua, ya es suficiente para que tu cerebro se olvide de la sed y optimice un 14% su rendimiento.
Un 80% del cuerpo humano está compuesto de agua, por lo que no es raro que lo que más precise una persona sea agua, motivo por el que recomendamos beber 2 litros de agua al día.
Dispensador de agua en la oficina: un oasis en el desierto
Ahora que ya sabemos la importancia del agua para una persona, vamos a ver qué impacto tiene en la empresa colocar una fuente de agua.
Es verdad que, una vez estamos trabajando y tenemos el foco en la tarea, a veces nos olvidamos de cosas tan sencillas como hidratarnos bien. Ya sea por el estrés, porque no disponemos de agua de buena calidad en la oficina o porque no tenemos sed, no bebemos suficiente agua y esto es un gran error.
Si además, como empresario, quieres que las relaciones entre tus empleados mejore y les veas más contentos y motivados, una de las opciones puede ser habilitar un pequeño office o un rinconcito con un dispensador de agua para que ellos se relajen de vez en cuando y vayan a beber agua o a picar algo. Una inversión mínima puede marcar una gran diferencia.
¿Qué ofrecemos en Easy vending?
Somos expertos en ofrecer servicios de abastecimiento de agua para empresas y particulares. Entre nuestros servicios se encuentra el de fuentes con botellas de agua mineral natural, dispensadores de agua del grifo y agua mineral embotellada.
Hemos podido comprobar cómo el rendimiento de algunos de nuestros clientes mejoraba tras darles a sus empleados lo que necesitaban en ese momento (una máquina vending, una fuente de agua, una máquina de café…). Por eso, creemos que ahora, con el regreso a las oficinas, es muy importante escuchar al trabajador y saber qué es lo que necesita para sentirse a gusto otra vez en la oficina.
Desde Easy vending ofrecemos a nuestros clientes un agua de mineralización débil, embotellada en manantial y de las mejores marcas: AQUAM, de manantial Alzola, Fontecabras y Orotana, en formatos de botella y garrafa.