No es algo nuevo, todos lo sabemos: necesitamos beber agua para sobrevivir. Hasta el 80% de nuestro organismo se compone de agua, por lo que es lógico pensar que para que sigamos manteniendo un ritmo saludable y normal, debamos seguir consumiendo tanta agua como el cuerpo nos pida. Si te paras a pensarlo, ¿bebes suficiente agua?
Que ¿cuánto es eso?, depende mucho del cuerpo de cada persona pero en general son aproximadamente entre 1,5 y 2 litros de agua al día (unos 8 vasos de agua en total). Hay que tener en cuenta que una correcta hidratación es muy importante para una buena salud. Es un objetivo razonable, no parece difícil, sin embargo… ¿lo cumples?
Hoy, Día Mundial del Agua, conviene recordar que según una investigación de la universidad East London (Inglaterra), consumir tan solo un vaso de agua, ya es suficiente para que tu cerebro se olvide de que tiene sed y no te vuelva a pedir agua en un rato. Y es que en muchas ocasiones, debido a una vida ajetreada y el caos rutinario o falta de costumbre, la cantidad de agua que la gente consume se limita únicamente a la que se sirve en su vaso a la hora de comer o de cenar, pero con esto ¿sigues creyendo que bebes suficiente agua?
Aunque parezca mentira, mantener un consumo habitual del agua tiene más beneficios de los que nos podríamos llegar a imaginar: evita el dolor de cabeza, alivia la fatiga, el cansancio, mejora el sistema inmunológico, ayuda a mejorar la concentración e incluso, ayuda a reducir el riesgo a cáncer. Parece que hablamos de una medicina, pero es solo agua.
En Easy vending no queremos nada más que ponértelo fácil así que solo hará falta que vayas al dispensador de agua de tu oficina y te sirvas un vaso, y luego otro, y otro… ¡hasta los ocho!