Una de las cosas fundamentales para mantener nuestro cuerpo saludable es mantenerlo hidratado y sobre todo ahora que el calor del verano prácticamente se ha instalado entre nosotros y nosotras.
El agua es el componente principal de nuestro organismo. De hecho, en muchas ocasiones llega a representar entorno al 80% según la edad en la que nos encontremos. Es decir, cuanto más joven eres, más agua circula por tu cuerpo.
Es por eso que evidentemente éste es el primer alimento que nos viene a la cabeza si hablamos de hidratación. Pero en realidad existen otras muchas alternativas que sacian igual y producen un efecto muy similar.
En cuanto a los alimentos sólidos, la fruta es la mejor opción. Como contienen un alto contenido de agua, como en el caso de la sandía (con un 90%), calman la sed y además tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.
Entre las frutas que calman nuestra sed y nos hidratan de manera más rápida están la ya mencionada sandía, el melón y la piña. Sin embargo, la manzana, el mango o la pera pueden ser grandes aliados para refrescarnos también, además de ser mucho más fáciles de pelar. Lo ideal para sentir que refrescan mucho más, es mantenerlas frías antes de su consumo. Desde Easy vending te proponemos no solo una variedad de fruta cortada si no también zumos frescos Veggie Don Simón de 330ml de Manzana-Boniato-Zanahoria y Piña-Pepino-Calabacín.
Las verduras también son una alternativa muy saludable y nutritiva, además de ser hidratante. Especialmente los ingredientes que podamos encontrarnos en una ensalada, como por ejemplo los canónigos, los tomates o el pepino pueden ser nuestra salvación en un día caluroso para refrescarnos. En nuestras máquinas encontrarás ensaladas con una gran variedad de hortalizas listas para comer en cualquier momento y en cualquier lugar, como la Ensalada César, de Pavo o Mixta, o las Ensaladas Carretilla.
En los alimentos líquidos también encontramos alternativas que te pueden ayudar. Aunque no lo parezca, el té es especialmente refrescante como el Poleo Menta o un Té al limón, y aunque para tener una sensación mucho más rápida no es aconsejable tomárselo caliente, es una alternativa muy acertada.
Por último, las cremas frías como el gazpacho de la Huerta de Don Simón también son una buena opción. Estos alimentos son muy ricos en agua y tienen muchísimos antioxidantes por sus ingredientes, así que, al igual que hidratan nutren también. Además, un gazpacho en verano, apetece en cualquier momento, ¡tengamos sed o no!