Puede que no lo supieras, pero ese café que te tomas en la oficina para hacer el ansiado descansito es más importante de lo que crees. En este blog te contamos todos los beneficios de beber café en el trabajo y cómo ayuda a tu rendimiento.
Suena el despertador… nuevo día en la oficina. Seguro que no has encendido el ordenador y ya estás pensando en el descanso para tomar el café. Puede que para ti solo sea el momento de despejar la mente, sin embargo, lo que seguro no sabes son todos los beneficios que tiene ese café para tu rendimiento laboral.
Estos son los beneficios de beber café en el trabajo
Son muchas las dudas que se tiene actualmente sobre si el café es bueno o no para la salud. Recientes estudios realizados por las mejores universidades del mundo han demostrado que el café no es sólo bueno para la salud, sino que además ayuda incluso a mejorar la memoria.
No solo su ingesta es beneficiosa, su simple aroma tiene ya un efecto relajante que ayuda a afrontar la jornada de una forma mucho más tranquila, fomentando un clima más acogedor. Pero ahora sí, entramos de lleno en esos beneficios que te harán ver con mejores ojos aún la escapadita a la máquina de café.
En primer lugar, como ya hemos dicho anteriormente, el café ayuda a tener una mejor memoria. Esto es porque los granos de café tienen trigonelina, que provoca una constante activación de las neuronas debido a la estimulación del sistema nervioso central.
Tiene efectos relajantes
Ayuda a liberar tensiones… y no solo por el olor. La cafeína también tiene efectos relajantes, así que, si tienes un mal día o estás más estresado de lo normal, una buena taza de café es lo que necesitas antes de entrar en la próxima reunión. Recuerda que en Easy vending contamos con una gran variedad de cafés para los paladares más exigentes y que tenemos varias máquinas para adecuarla a tu oficina y lograr el rincón idóneo para tomarte un respiro.
Mejora la creatividad y productividad
Por otro lado, el café ayuda a aumentar tu creatividad y productividad, y por ende, cometerás menos errores. Cuando vas a la máquina de café, no solo estás tú tomándote un descanso, también lo hace tu cerebro, lo que provocará un aumento en la creación de ideas. Además, el café hace que estés más concentrado y, al estimular el sistema nervioso, lograrás también ser más eficiente.
Así que ya lo sabes, no te sientas culpable por ir a la máquina de café a tomar un respiro, sin saberlo, te estás ayudando a ti y estás beneficiando a tu empresa estimulando tu cerebro y aumentando tu productividad.
Y si aún no tienes un puesto de café en la oficina, no dudes solicitar información a través de nuestra web, en Easy vending estaremos encantados de ayudar a que en tu oficina haya un lugar donde puedas relajarte y coger fuerzas para afrontar el día de la mejor manera posible.