¿Eres de los que creen que apenas hay diferencias en el agua apta para el consumo? Debes saber que no es así, y que existen distintos tipos de agua mineral.
El ser humano está formado cerca de un 70% por agua. Las células, los fluidos, los órganos y los huesos necesitan agua para su supervivencia y su buen funcionamiento. Al igual que es fundamental para eliminar las impurezas del cuerpo, evitar infecciones y algunas enfermedades. Tal es su importancia que una persona solo puede sobrevivir un máximo de cinco días sin beber agua.
Te explicamos qué tipos de agua mineral existen y qué caracteriza a cada una.
Clasificación por tipos de agua mineral
Según el Instituto Geológico y Minero de España las aguas minerales se clasifican en:
- Aguas minero-medicinales
Aquellas alumbradas natural o artificialmente que por sus características y cualidades sean declaradas de utilidad pública. En función del uso o destino, estas se clasifican en aguas minerales naturales, aguas de manantial y aguas minero-medicinales con fines terapéuticos.
- Aguas minero-industriales
Son las que permiten el aprovechamiento racional de las sustancias que contengan.”
En lo que respecta al agua para el consumo humano, tanto las aguas minerales naturales como las de manantial, se embotellan y se comercializan sin apenas necesidad de tratamiento. Y, en concreto en España, al contrario que en otros países, la mayor parte del agua embotellada es agua mineral natural.
¿Agua mineral embotellada o agua del grifo?
Hay una creencia extendida de que el agua del grifo es peor que el agua envasada. Y en lo que a llevársela a la boca se refiere, muchas personas solo la usan para cocinar y optan por beber únicamente la que compran. Sin embargo, el agua que sale por el grifo es potable e igualmente saludable que la embotellada, y esto es algo que está garantizado por ley. Aunque sí que hay que matizar, que la calidad no es la misma.
Diferencias y características de ambas
Mientras que, como ya hemos apuntado antes, el agua mineral natural no necesita ser tratada y siempre tendrá los mismos minerales y la misma composición química que en su origen, la del grifo sí que requiere de tratamientos químicos, bactericidas y microbiológicos para hacerla apta para el consumo. Además, de que en función de su procedencia (ríos, embalses o pozos), de la región y su meteorología, y los minerales que se encuentre a su paso, tendrá unas características u otras. No habiendo nunca dos iguales.
Luego está el sabor. En el agua del grifo, un alto contenido en sales de cal y magnesio puede hacer que tenga mal sabor. La diferencia que notamos cuando estamos en otras regiones con respecto a donde vivimos, tiene que ver con este factor. Las peores aguas del grifo o con peor sabor, son más frecuentes en poblaciones de costa.
En el caso de las aguas minerales embotelladas, los sabores también son dispares y están condicionados por la composición química natural de cada una. Así, a la venta, podemos encontrar aguas minerales más alcalinas (bicarbonatos), fluoradas, magnésicas, cálcicas, sódicas, aciduladas (CO2), ferruginosas (hierro) o carbónicas (anhídrido carbónico) con distintos beneficios, pero de incuestionable calidad. Por eso elegir entre una y otra marca de agua, responderá más al gusto y las preferencias de cada persona que a otras causas.
En Easy vending distribuimos agua embotellada de la mejor calidad tanto a empresas como a particulares. Es agua de mineralización débil y de manantial, con una pureza máxima. La suministramos a través de:
- Fuentes y dispensadores de agua que no necesitan instalación y están dotados de sistemas de regulación de temperatura para su consumo a temperatura ambiente, fría y caliente.
- Fuentes de agua a la red.
- Botellones y botellas en formato más grande y pequeño.
Contacta con nosotros si necesitas más información. Como siempre, estamos a tu servicio para responder cualquier duda que tengas.