Instalar una máquina de vending en tu empresa es una buena herramienta para mejorar el clima laboral. Te explicamos por qué.
No cabe duda de que la existencia de un buen clima laboral es clave para el éxito de cualquier compañía. La experiencia nos ha enseñado que un entorno laboral enrarecido y contaminado, lejos de allanar el camino hacia el logro de objetivos, genera desconfianza, descontento por parte de los empleados, bajada de la productividad, absentismo e incluso fuga de talento.
Conscientes de ello, algunas empresas líderes a nivel mundial como Apple o Google han optado por crear espacios lúdicos y relajantes con el fin de tener a sus empleados satisfechos en el trabajo. Pero no es necesario disponer de videojuegos, salas de masaje o futbolines para que mejore el clima laboral dentro de tu empresa. Hay estrategias más simples y asequibles para alcanzar este objetivo. Una de ellas es a través de la instalación de una máquina de vending.
El vending como herramienta para mejorar el clima laboral
Crear un espacio agradable alrededor de la máquina de vending conlleva grandes beneficios. Por ejemplo, permite que se genere una confianza mayor entre directivos y el resto de empleados. ¿Cómo? Algunas de las reuniones de trabajo se pueden trasladar a la zona de la máquina de vending de café y alimentos. De esta forma, los trabajadores tienen más posibilidades de percibir de una manera más cercana e informal, con café o té en mano, a los directivos.
En este sentido, se pueden establecer canales de comunicación horizontal. Esto nos puede servir, por un lado, para conseguir que los empleados se sientan más integrados en la empresa; y por otro, para obtener feedback directo de los empleados, que son quienes mejor conocen la realidad de la actividad en su día a día.
Además de enriquecer la relación entre empleados y directivos, el vending potencia la comunicación interdepartamental, lo que además de mejorar el clima laboral, puede producir sinergias entre trabajadores que habitualmente no tienen contacto entre sí.
Otro punto a destacar es que este espacio alternativo dentro de la oficina fomenta la creatividad de los trabajadores. Tener un sitio donde poder pensar, más allá de la mesa propia del ordenador, muchas veces permite que la mente se airee y las ideas fluyan con más rapidez.
Pero no basta solo con disponer de un sistema de vending de café y de alimentos en la empresa, sino que hay que diseñarlo y cuidarlo para crear un ambiente agradable en el que todos los miembros de la empresa se sientan cómodos.
El vending saludable vale por cuatro
Es evidente que en los últimos tiempos la preocupación por la salud y por llevar un estilo de vida saludable no ha hecho más que aumentar. Por este motivo, no vale incluir cualquier artículo en nuestro vending. Debemos asegurar la variedad y la calidad de los productos para que los empleados sientan que disponen de varias opciones y puedan elegir lo que más les apetezca sin necesidad de salir de la oficina.
Desde Easy vending hemos apostado por incluir una amplia gama de productos saludables entre los que se incluyen cestas de frutas, ensaladas frescas, smoothies y barritas energéticas integrales. Este vending saludable no solo sirve para mejorar el clima laboral sino también contribuye a aumentar la productividad y el bienestar de todos los trabajadores de la empresa. Y además favorecerá la imagen corporativa de tu empresa.