Si quieres perder peso estos son los alimentos que ayudan a adelgazar y que contribuirán a que lleves una dieta equilibrada y saludable.
Muchas veces queremos perder peso, como antes de verano, después de las comidas navideñas, etc., pero no sabemos por dónde empezar o cómo hacerlo. Existen muchas maneras: acudir a un nutricionista, hacer deporte, adquirir hábitos saludables, etc. Ingerir alimentos que ayudan a adelgazar puede ser otra forma de contribuir a la pérdida de peso.
Sin embargo, ¿cuáles son esos alimentos? ¿Lo sabes? Existen muchos mitos y falsas creencias en torno a los alimentos que conviene comer o no cuando queremos adelgazar. A continuación vamos a resolver algunas de las incógnitas en torno a este tema y a contaros cuáles son los alimentos que ayudan a adelgazar de verdad. Bon appétit!
Alimentos que ayudan a adelgazar
Las verduras de hoja verde
Este alimento es uno de los primeros que incluiría cualquiera en su dieta para adelgazar. No existe mito alguno sobre la lechuga, la coliflor, etc.
Son ideales sobre todo como guarnición, para saciarnos. Y además son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.
Toma nota. En el caso de las verduras crucíferas tienen un alto contenido en fibra y son más saciantes que la lechuga.
Legumbres
Ricas en proteína y fibra. Las mejores legumbres si se quiere adelgazar son las lentejas y judías pintas.
Lo que te recomendamos es que no las cocines con grasa, solo con verduras, y a poder ser evita comerlas con chorizo o “sacramentos.”
Los huevos
Un alimento rico en proteínas y grasas saludables que contribuye a sentirnos saciados, y que además tiene un aporte bajo en calorías. Eso sí, hay que tomarlo cocidos o en revuelto.
El salmón
El salmón es uno de esos alimentos que nos hacen sentirnos saciados fácilmente. Es rico en grasas saludables y proteínas.
Atún
Al igual que el salmón, el atún es el alimento perfecto si se quiere adelgazar. Es bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa.
El atún de lata también es saludable, pero es más recomendable comerlo al natural.
La carne
Por el contrario, la carne sí es uno de esos alimentos sobre los que existen muchos mitos. El pollo y la ternera magra, por ejemplo, son dos tipos de carnes ideales cuando se quiere perder peso. En cambio, la carne procesada como el embutido o las salchichas deberemos omitirla de nuestra dieta.
Patata
La patata es otro de esos alimentos sobre los que existen algunos mitos o falsas creencias. La patata es uno de los alimentos más saciantes y con más nutrientes que existen, casi todos los que necesita el cuerpo humano. Eso sí, hay que ingerirla cocida o como se suele decir, a lo pobre. Olvídate del puré de patata y por supuesto de las patatas fritas.
Las sopas
Lo único que podemos ingerir y no engorda es el agua, así que las sopas son uno de los mejores alimentos para adelgazar, ya que nos llenamos más sin dejar de ingerir las calorías necesarias.
Yogures y requesón
Otros de los alimentos que durante años se han suprimido de la dieta creyendo que engordaban, cuando lo cierto es que contienen muchas proteínas y pocos carbohidratos y grasas, y además son otro alimento saciante.
Chocolate negro
Los beneficios del chocolate, siempre y cuando contenga poco azúcar, como en el caso del chocolate negro, son numerosos.
Café
El café es una de esas bebidas que despierta muchas contradicciones. No obstante, está demostrado que sus beneficios para la salud son más que sus contraindicaciones.
Además, la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que aceleran el metabolismo y nos ayudan a quemar grasas, de ahí que se encuentre entre los alimentos para adelgazar. ¡Ojo! Si quieres adelgazar no lo tomes con azúcar.
Fruta
La fruta es uno de esos alimentos que debemos incluir en nuestra ingesta diaria, queramos adelgazar o no, ya que los beneficios de la fruta para la salud son numerosos pese a ser un alimento que contiene azúcar.
Además, ahora es posible ingerir fruta allá donde estés gracias a las máquinas de vending saludable que ofrecen, por ejemplo, manzana en gajos.
Vino
Está comprobado que la ingesta moderada de vino tiene beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, algunos estudios aseguran que también ayuda a adelgazar.
Otros alimentos saciantes
Existen otros alimentos saciantes que contribuyen a llevar una dieta equilibrada, como los frutos secos, el aguacate, etc. Te recomendamos que los incluyas en el menú para ayudarte a no comer aquello que no debes y que impedirá que pierdas peso.
Como habrás podido comprobar, muchas veces no es tanto lo que comemos, sino cómo lo comemos.
Si estás decidido o decidida a llevar a cabo una vida más saludable, controlar lo que comes y perder peso, deberás conocer más alimentos saciantes que te ayuden en tu dieta u otros trucos para alimentarte de manera saludable fuera de casa, ya que suele ser cuando más nos cuesta comer bien y cumplir nuestros objetivos alimenticios. Ánimo, ¡tú puedes!