Existe un extenso y profundo debate sobre la calidad del agua embotellada o de grifo. En este artículo descubrirás las razones para beber agua embotellada en casa.
El debate lleva años encima de la mesa: ¿es mejor el agua del grifo o el agua mineral? Existen detractores y defensores en ambas posturas, cuando lo cierto es que las dos tienen sus ventajas y desventajas.
Además, hay que destacar que no todas las aguas embotelladas ni todas las aguas del grifo son iguales. ¿Cuántas veces has viajado y has notado como el agua sabe diferente?
Existen, principalmente, dos tipos de aguas embotelladas:
- Agua mineral natural. Es el agua que procede de acuíferos y manantiales, por lo tanto mantienen su composición natural inalterable. Además contiene el agua de lluvia o de la nieve que se filtra en la tierra, de ahí que contenga minerales, en mayor o menor grado.
- Agua potable elaborada o agua purificada. El agua corriente que recibe tratamientos químicos y microbiológicos para asegurar su seguridad alimentaria. No es natural, pero puede contener minerales añadidos.
También hay que tener en cuenta que en ambos tipos de agua embotellada existen variaciones y diferencias. No todas las aguas mineral, por ejemplo, contienen la misma cantidad de minerales.
8 razones para beber agua embotellada en casa
Cuando hablamos de beber agua embotellada en casa nos referimos al agua mineral natural, como la que comercializa Easy vending: agua mineral natural Aquam.
Aquam es agua mineral natural del manantial Alzola y de mineralización débil. Emerge de forma natural a una temperatura constante de 29ºC aflorando desde una profundidad de más de 700m.
Y ahora sí, aquí te dejamos 8 razones para beber agua embotellada en casa:
- Es un alimento natural con muchas propiedades.
- Calidad asegurada.
- El agua de mineralización débil ayuda a eliminar toxinas.
- Tiene efectos diuréticos y depurativos.
- Evita la retención de líquidos.
- Es la ideal si se quiere seguir una dieta de adelgazamiento.
- Presenta mayores cantidades de calcio.
- Resulta ideal para los niños porque ayuda a la formación de huesos y articulaciones.