Seguro que más de una vez el volumen de trabajo, una reunión de última hora, un problema repentino… han descuadrado tus planes, y la idea de comer tranquilamente y realizar una pausa se ha visto truncada. Se trata de una situación muy frecuente en oficinas e incluso en todo tipo de oficios. Por eso hemos recogido algunos consejos para comer en la oficina en poco tiempo y a buen precio, sin poner en juego nuestra salud.
Comer en la oficina en poco tiempo y comer rápido devorando la comida que tenemos ante nosotros no son lo mismo. De hecho, comer a toda velocidad tiene sus consecuencias. Significa que es más probable que te vuelvas obeso o desarrolles síndrome metabólico, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.
Otra cosa es comer en poco tiempo, pero sin descuidar nuestra salud y cuando se trata de una necesidad puntual y no un hábito perjudicial. Veamos cómo lograrlo.
3 consejos para comer en la oficina en poco tiempo y a buen precio
Comer en poco tiempo no significa comer mal
Comer en poco tiempo en la oficina o en cualquier otra circunstancia y/o lugar suele estar equívocamente relacionado con la comida rápida. Sin embargo, es posible comer en poco tiempo y hacerlo de manera saludable.
Pese a los falsos mitos de las máquinas vending, como que estas solo contienen alimentos ricos en carbohidratos y grasas saturadas, la realidad es que el vending lleva tiempo apostando por snacks saludables e incluyendo productos sin azúcares, sin gluten y sin lactosa.
En Easy vending, por ejemplo, trabajamos con marcas como Carretilla, para las ensaladas, y los deliciosos platos preparados de Ubidea, ya tienen su lugar en nuestro vending saludable.
Realiza más de una comida al día
Para comer en poco tiempo y no estar sentados a la mesa demasiado tiempo, lo más recomendable es realizar cinco comidas al día. De este modo, evitamos llegar hambrientos a la hora de la comida y engullir como si fuéramos a ayunar durante días.
Si a media mañana el cuerpo nos pide algo de comida, lo mejor es darle alimento, pero saludable. Así nos saciamos y a la hora de la comida nos resulta más fácil comer en poco tiempo. Lo mismo ocurre a media tarde, creemos que la merienda es cosa de niños/as, pero conviene picar algo saludable para llegar a la cena con poco apetito.
Recurre al vending saludable
Te proponemos tres alternativas para comer sano en poco tiempo y a buen precio:
- Recibe cestas de frutas en la oficina. Numerosos estudios relacionan su consumo habitual con el menor desarrollo de obesidad, enfermedades cardíacas, neurodegenerativas, algunos tipos de cáncer y trastornos digestivos.
- Menús saludables en tu oficina, ensaladas frescas, postres saludables…, compaginados con productos saludables de las máquinas vending tradicionales.
- Servicio innovador de restauración automática para empresas. Amplio surtido de alimentos saludables, productos frescos y precocinados, snacks, bebidas, lácteos… en un formato al estilo minimarket.
No olvides que una alimentación saludable aumenta la productividad laboral, así como la importancia de realizar una pausa en el trabajo y tomarte tu tiempo para desconectar y recuperar fuerzas.
Fomentando los hábitos saludables de los trabajadores, incluimos opciones sanas, de gran calidad y que cumplen los criterios de la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).