Vivimos en un país en el que sentarse a la mesa, saborear la comida y hacer sobremesa son costumbres muy valoradas, y a las que nos cuesta renunciar. Sin embargo, el ritmo de vida a veces nos obliga a hacer una pequeña pausa para comer y lo más frecuente es recurrir a alimentos poco saludables y de comida rápida. A continuación, te damos las claves para comer saludable en menos de 10 minutos. No por falta de tiempo debemos renunciar a una alimentación sana.
Existen numerosas recetas saludables que podemos preparar en poco tiempo o el cada vez más conocido Batch Cooking, pero ¿qué hay de esos momentos en los que no hemos podido preverlo y debemos recurrir a lo primero que tenemos a mano?
Bajar a por un pincho o llamar a una cadena de comida rápida son las soluciones habituales para hacer frente a esos imprevistos que suelen ocurrir en una oficina, un aeropuerto, el hospital, etc. No obstante, los tiempos han cambiado y ahora el vending saludable se abre paso como una alternativa healthy y que nos permite comer saludable en menos de 10 minutos.
Cómo comer saludable en menos de 10 minutos
En primer lugar, y aunque no hay una evidencia científica sobre cuál es el número de comidas ideal para una dieta equilibrada, si complementamos desayuno, comida y cena con pequeños aperitivos, como unos snacks a media mañana o alguna pieza de fruta en la oficina, seguramente nos resultará más fácil comer en 10 minutos porque nos sentiremos saciados antes.
Puede que esto te resulte difícil de creer, pero la oferta vending también incluye snacks saludables y otras alternativas dulces para picar entre horas sin renunciar una dieta equilibrada.
Servicio de restauración automática para empresas
Sin embargo, la verdadera revolución que te ayudará a comer saludable en menos de 10 minutos es la restauración automática a modo de mini market, y que incluso podría decirse ha hecho un jaque mate a clásicas comidas de táper.
Se trata de un sistema rápido, cómodo y económico que facilita el self-service; no requiere de la contratación de nuevos empleados y que pone a disposición de empleados y personal una amplia oferta de productos saludables que contribuyen a mejorar su salud y el bienestar.
Además, no debes olvidar que desconectar y llevar una buena alimentación son imprescindibles para la productividad laboral. Come en 10 minutos, sí, pero aliméntate bien. Una buena alimentación y la falta de tiempo no tienen por qué ser incompatibles.